AGÓNICO TRIUNFO DE GENERAL VELÁSQUEZ ANTE EL SAU

La fecha 19 del fútbol de Segunda División tuvo uno de los partidos más electrizantes de la jornada en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, donde los lilas del Puerto de San Antonio recibieron a los verdes del Cachapoal. Los locales con la misión de ganar para salir definitivamente de los puestos complicados y la visita para afianzar su buen momento y mantenerse en puestos de avanzada a 3 fechas del final del torneo.
En un primer tiempo friccionado en donde los acercamientos a las porterías sólo ocurrieron como leves esbozos de buen fútbol en uno y otro equipo. Ya en el complemento, Mauricio Riffo realizó modificaciones tácticas que le permitieron mejorar el control del balón y controlar el juego en el medio campo con el ingreso de Matías Villablanca por Lucas Abarca moviendo a Cristian Collao a la banda derecha, lo que le dió más volumen ofensivo en esa zona del terreno.
La balanza del juego se fue haciendo cada vez mas verde pero el equipo de la gaviota seguía teniendo chispazos de buen fútbol y alguna que otra llegada sobre el pórtico de Miranda. El partido siguió en esa tónica hasta bien entrado el segundo tiempo y con un Velásquez con la clara intención de traerse más de un punto desde la Región de Valparaíso interior, lo buscó hasta el minuto final. Cuando se jugaba el segundo de los cuatro minutos de adición que dio el árbitro Mathías Riquelme, vino una jugada que nace de un lateral en donde Diego Salas la inicia desde la banda, en la cual se juntaron los velasquinos Uribe, Villablanca y Valenzuela para dejar al 10 Cristopher Penroz quién tuvo tiempo de para el balón, ubicarse y rematar de derecha ante la salida de Reyes que nada pudo hacer y se desató en el epílogo la alegría sanvicentana que cerraba otro triunfo en este torneo ratificando el buen momento del equipo.
De cara al término del campeonato el equipo verde debe enfrentar este jueves a las 18 horas en el Parque Estadio El Teniente de Rancagua a Deportes Recoleta, que será transmisión de Actualidad Deportiva de Radio Caramelo a través de todas sus plataformas.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Árbitro: Mathías Riquelme

San Antonio Unido (0): David Reyes; Diego Subiabre, Washington Torres, Giovanni Asken, Joaquín Muñoz, Michael Ríos (65’ Cristián Vilches), Víctor Labrín, Ricardo González (85’ Joaquín Avilés), Víctor Campos, Héctor Vega Guerra (85’ Axel Machuca), Ignacio Pinilla. DT: Ariel Pereyra.

General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Diego Salas, Lucas Abarca (46’ Matías Villablanca), Manuel Olea, Esteban Cossio, Cristián Collao, Juan Pablo Carrasco, Cristopher Penroz, Michael Sandoval (59’ Cristián Valenzuela), Sebastián Molina (78’ Diego Carrasco), Jhon Alegría (78’ Jorge Uribe). DT: Mauricio Riffo.

Goles: 0-1, 90’ Cristopher Penroz.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
TVO SANVICENTE/RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGIÓN/MULTILIGAS