COLEGIO DE PICHIDEGUA ALBERGÓ LA FERIA IND SOBRE PROMOCIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

Durante la  mañana de éste miércoles 16 de Octubre se desarrolló en el centro educativo siglo XXI, de la comuna de Pichidegua, la Feria de Promoción de la actividad física y el deporte, actividad conjunta entre la oficina de extraescolar, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el mismo establecimiento educacional, quienes coordinaron este importante evento.

El centro educativo siglo XXI desde hace un tiempo inculca al deporte y la actividad física dentro de sus sellos educativos institucionales, buscanco una formación integral y tratando de concientizar a la comunidad en general,  respecto de la importancia de los nuevos estilos de vida saludable.

El objetivo que tiene esta feria es poder promover la actividad física por toda la región, desde el IND plantean su intención y esfuerzos por llevar este tipo de ferias en la mayor cantidad de lugares posibles y así llegar a más instituciones educacionales.

El deporte y la actividad física es estilo de vida, es una herramienta de cambios sociales, herramienta que se hace muy oportuna y necesaria, considerando los altos índices de obesidad y sedentarismo que nuestro país tiene, particularmente en la etapa escolar de los niños y adolescentes, según los datos del instituto nacional del deporte hay más de 700 mil personas que no hace deporte o alguna actividad física.

En la actividad participaron autoridades regionales como el SEREMI del deporte Diego Ramírez Romero y autoridades locales, además de agrupaciones deportivas compuesta por niños de las distintas escuelas de la comuna, además se aprovechó de entregar un reconocimiento a estudiantes del Club De Patinaje Crazy Giros de Pichidegua y a la Academia  de Karate Águila Imperial de la Escuela Reino de Dinamarca. Ademas una serie stand complementarios a la promoción de la vida saludable y al desarrollo de la actividad física.

Te dejamos algunas postales, y no olvides que la galería completa ya está disponible en nuestro facebook Multi Ligas, donde encontrarás un album con todas las fotografías de la jornada.