DEPORTE ESCOLAR VIBRÓ CON CLASIFICATORIAS COMUNALES DE BASTQUEBOL Y BALONMANO. INFORME ML

La semana pasada los juegos deportivos comunales (JUDEMU) fueron protagonistas en la agenda del deporte escolar en Pichidegua. Se jugaron las etapas clasificatorias de las disciplinas basquetbol y balonmano, con entretenidos encuentros entre los establecimientos educacionales de la comuna.

En primer lugar en el balonmano en la categoría sub 12 damas y varones, la sorpresa vino desde la Escuela Amelia Lynch. Los alumnos de dicha escuela  resultaron ser los monarcas absolutos en balonmano comunal. El nivel mostrado por los chicos y chicas fue clave y en todos sus duelos mostraron superioridad. Ese impecable rendimiento los llevó a coronarse como campeones en ambas categorías; damas y varones. Ahora tendrán la responsabilidad de representar a Pichidegua en la siguiente etapa; los juegos deportivos intercomunales.

Por su parte, se jugó también el Basquetbol de los Juegos Deportivos Comunales (JUDEMU), categoría sub 12 varones. Los protagonistas fueron los estudiantes de las escuelas Amelia Lynch, San Roberto, Enrique Serrano, Siglo XXI y Pataguas Cerro, estas dos últimas escuelas protagonizaron la gran final, donde con una amplia diferencia los estudiantes de la escuela de Pataguas Cerro ratificaron su cartel de favoritos, y con un sólido juego marcaron diferencias frente a sus pares. Presentación y rendimiento que le permitió coronarse como los merecidos campeones comunales y así conseguir representar a la comuna en la siguiente etapa de los juegos  deportivos intercomunales.

En los próximos días se vivirá el desafío provincial, donde por supuestos estaremos informando todos los detalles de la participación de estos grandes representantes.