Dos fechas quedan para el término del campeonato y todo puede pasar en el vibrante campeonato de Pichidegua

El desarrollo de la ultima fecha nos dejo el campeonato mas prendido que nunca en Pichidegua, a falta de dos para el termino del campeonato, te traemos un especial para revisar como llegan los equipos en esta recta final de la liguilla que cualquiera la puede ganar, ya que la diferencia de puntos es muy corta entre los punteros.

Matemáticamente Cóndor de Pichidegua y El Toco dependen de si mismo para lograr levantar la corona de campeón, ya que el partido pendiente que tienen ambos equipos es clave en las aspiraciones de ambas instituciones por lograr el campeonato, este partido se jugara el día sábado 17 de febrero a partir de las 16:00 Hrs.. Independiente se ha mantenido en la punta del campeonato durante varias fechas, en las ultimas ha enredado puntos importantes que al desarrollo de lo que viene lo puede complicar.

Pasaremos a revisar lo que le queda a cada equipo en esta recta final:

INDEPENDIENTE: El líder de la competencia tiene dos partidos difíciles, el primero de ellos es frente a Santa Teresa de La Torina, si bien el cuadro de los Toros no ha andado bien en la liguilla y ha sido un equipo irregular, pueden ser un duro escollo para el puntero que necesitara sumar la mayor cantidad de puntos. La ultima fecha sera frente a su clásico rival, Cóndor en lo que puede ser una verdadera final en relación a como llegan ambos equipos al termino del campeonato.

JUAN LYON DE SAN ROBERTO: Los Leones durante sus ultimas fechas, tuvieron un alza que lo han tenido en el segundo lugar de la tabla, este fin de semana pasado llegaron a los 80 puntos. La fecha que viene es de vital importancia conseguir la mayor cantidad de puntos ya que se miden ante el Cóndor, un rival directo para Los Leones que cierran ante San Luis en condición de visitante.

CÓNDOR:  Tres verdaderas finales, dependen de si mismo para lograr el objetivo, alcanzar el trofeo en honor a su capitán Gonzalo Herrera y volver a la senda de ser campeón es el objetivo del Cóndor. La primera de tres finales es frente a El Toco que de imponerse por sobre cuatro puntos serán el nuevo puntero del campeonato. La fecha 13 la juegan frente a Juan Lyon en condición de visita, un partidazo frente a Los Leones. El ultimo es frente a su clásico rival de Independiente, otro gran partido que deberá ganar el cuadro albo para ser Campeón.

EL TOCO: También dependen de si mismo para alcanzar el campeonato, nada esta escrito y en el cuadro verde están confiados en su fútbol para lograr el objetivo, primero deberán recibir al Cóndor el próximo sábado en partido pendiente, de conseguir sobre ocho unidades serán el nuevo puntero del campeonato, La fecha 13 la juegan frente a Patagua Orilla como visitante para cerrar frente a Patagua Cerro en casa.

PATAGUAS ORILLAS: Marchan quinto en la tabla de posiciones, tienen opciones pero se tienen que dar algunos resultados para alcanzar el campeonato, en la fecha 13 serán locales ante El Toco, y cerraran el campeonato ante Santa Teresa de La Torina en condición de visitante. Matemáticamente pueden alcanzar la copa, dependen de algunos resultados y hacer una perfecta actuación frente a los dos rivales que les queda.

PATAGUAS CERRO: De irregular campaña durante la liguilla, el cuadro de Pataguas Cerro se movió bastante en la tabla de posiciones, subía y bajaba, bajaba y subía, actualmente se encuentra sexto y lo que prepara las siguientes dos ultimas fechas son de local frente a San Luis en la fecha 13, cerrando ante El Toco de visita en lo que puede ser un gran partido depende como llegue su rival de turno.

SANTA TERESA DE LA TORINA: Por plantel debía se uno de los equipos que peleara la liguilla final, una campaña irregular donde no lograron sacar adelante un campeonato muy competitivo, las chances son mínimas de conseguir el campeonato. Enfrentaran en la fecha 13 a Independiente como visitante y cierran de local ante Patagua Orillas.

SAN LUIS: Nos tenían acostumbrados a estar dentro de los primeros lugares, definitivamente esta no fue la mejor temporada para los morados, partieron bien el año con buena participación en el campeonato regional de clubes, clasificaron a la liguilla con lo justo y en esta ultima no lograron afirmarse, se mantuvieron durante casi toda la liguilla en los puestos de abajo, aun así consiguieron partidos buenos, pero que no fue suficiente para posicionarse dentro de los mejores. En estas dos ultimas fechas visitarán a Pataguas Cerro este domingo cerrando el 25 de febrero ante Juan Lyon como local.

Así llegan los ocho equipos al final de esta liguilla 2018, un campeonato bastante apretado, con buenos planteles, buenos equipos, un nivel alto que ha ido profesionalizando cada vez mas el campeonato de la Asociación de Pichidegua. Equipos con grandes figuras dentro de sus planillas, quizás a todos no les ha ido como esperaban pero nos han brindado un lindo cierre de campeonato. El futuro es incierto, al igual que el nuevo campeón del fútbol de Pichidegua. Éxito para todos los equipos que luchan por la Copa 2017.