EL CAMPEONATO DE LA ASOCIACIÓN UNIÓN ESPERANZA DEFINIÓ A LOS 5 CAMPEONES DE SUS RESPECTIVAS CATEGORÍAS

Este Domingo 05 de Enero del 2020 la reconocida Asociación Unión Esperanza, de la comuna de graneros, vivió una masiva jornada de Finales de temporada en su apasionante competencia. Las respectivas definiciones se disputaron en cada una de sus 5 categorías: Tercera, Segunda, Súper Senior, Senior y Primera. En cada una de ellas se obtuvo un monarca. El estadio Anivana, donde ejerce localía el club  Unión Compañía, fue testigo de una emocionante tarde, que partió muy temprano definiendo al campeón de Tercera serie, donde se enfrentaban Deportes Fernández y el club de Independiente Riesco, éste ultimo se quedó con el título tras un duelo bastante parejo que lograron revertir el marcador y que se tuvo que terminar antes de tiempo, por un incidente de un jugador con el árbitro.

Compacto Tercera Serie:

En Segunda serie el duelo entre las escuadras de Koock Suarez y el Maitén, fue muy parejo, no se hicieron daño durante los minutos jugados y tuvieron que definir al campeón de la categoría mediante los lanzamientos penales, donde terminó imponiéndose la escuadra de El Maitén por 7 goles a 6.

Compacto Segunda Serie con definición a penales:

 

En las categorías más adultas como la de los Súper senior la definición del campeón tampoco se quedó atrás en lo emocionante, el cero a cero durante los dos tiempos de juego marcaron lo difícil que fue el compromiso, donde ambos elencos no pudieron hacerse daños, lo que también obligo a definir el campeón mediante los 12 pasos, con un excelente actuación del portero de Deportes Fernández; Juan Carlos Varga quien logro contener dos penales, actuación que con el buen cometido de sus compañeros les permite a los representantes del club Deportes Fernández  ser los campeones del año 2919.

Compacto Super Seniors con definición a penales:

 

Por su parte los Senior y en una guerra de goles y con un final emocionante, el club Unión la Cruz  terminó imponiéndose a Unión Codegua  por 3 goles a dos, de este modo los de Unión la cruz son los flamantes campeones del campeonato 2019.
Compacto Seniors.

 

Ya para el final y como plato de fondo, se jugaba la final de la serie estelar, por el título de campeón en Primera serie se enfrentaban las escuadras de Independiente Riesco y el Maitén. Duelo que estaba marcado por los integrantes que en su mayoría se conocían y forman parte del plantel del actual campeón regional adulto. En un duelo que ambos equipos se respetaron desde el inicio, donde no se pudieron ventaja hasta que llego el minuto 23 un pase en profundidad y el portero Estay sale achicar el ángulo de tiro de villalón y el juez sanciona pena máxima, tiro penal. Frente a frente dos perfectos conocidos; en la portería a un experimentado portero seleccionado comunal y campeón regional Javier Estay, al frente estaba un joven de 20 años, Cristopher Ortiz;  seleccionado comunal y también actual campeón regional, que a tan solo 10 minutos del final del encuentro quería hacer historia y darle un tirulo a su club. El duelo lo ganó el chico Ortiz, se ponía en ventaja el cuadro de Independiente Riesco, desde ahí fueron minutos de absoluto incertidumbre, pero para el Maitén quedaba una, en los pies de Aranguiz quién tuvo un mano a mano con José Rosales y que lamentablemente no pudo anotar el empate.

Pitazo final y el cuadro de Independiente Riesco se corona campeón en primera serie del campeonato de Unión Esperanza año 2019, tras derrotar por la minina al cuadro de El Maitén.

 

Los compactos de todas las finales por categorías estarán disponibles en las próximas horas, los que estaremos compartiendo en todas nuestras plataformas de redes sociales (canal youtube, facebook e instagram) . Además, se publicará una galería de fotos completa de la jornada, en nuestro Facebook «Multi Ligas».