FF PICHIDEGUA NO DEJÓ DUDAS, Y SE CORONARON COMO CAMPEONAS DE TORNEO ML.

El Fútbol Femenino ya está consolidado desde hace tiempo en todo el país, y este Sábado 26 de Octubre del 2019 se vivió un nuevo evento de la disciplina, apoyado por nuestro portal ML. La Escuela de Fútbol Femenino de Pichidegua realizó con éxito un entretenido cuadrangular en las dependencias del Estadio Municipal de la comuna. En dicho torneo participaron: «Las Figuritas de la Rioja», «Fem Nancagua», «Fuerza y garra  La Vinilla» y las dueñas de casas; F F Pichidegua. Se jugó bajo la modalidad de dos llaves preliminar, donde los dos ganadores pasaban a disputar la copa de oro y los dos perdedores jugaban la copa de plata.

A primera hora saltó a la cancha las anfitrionas, versus las Figuritas de la Rioja, duelo que terminó con un tres a uno a favor de las chicas de F F Pichidegua, con goles de Catalina Silva, Catalina Aveldaño y Javiera González, mientras que el descuento para las Figuritas llegó por intermedio de Ana Paula Rivera.

Luego fue el turno de las chicas de Fem Nancagua y Fuerza y garra la Vinilla. En una guerra de goles las chicas de Fem Nancagua se impusieron con un contundente seis a uno, la goleada fue comandada con un Hat-Trick de  Angélica Trujillo, María Jesús Jorquera, Betzabel Suárez y Keyla Suárez. El descuento para las chicas de la Vinilla vino por parte de Nicole Maturana.

Ya definidas las parejas para jugar la copa de oro y plata, se midieron las Figuritas de Idahue y La Vinilla. En un apretado duelo, la emoción se mantuvo hasta los lanzamientos penales, que luego de 12 lanzamientos, finalmente se logró imponer la Vinilla por cinco a cuatro, resultado que le permitió quedarse con la Copa de Plata.

En el duelo final y disputando la Copa de Oro, las locales y las chicas de Nancagua decidían a las mejores del certamen. Desde el comienzo del duelo, las dueñas de casa manejaron el partido y la ventaja en el marcador, con un contundente cinco a cero, se quedaron con el título. Las goleadoras fueron Catalina Vendaño  y Natalia Lizana en dos oportunidades respectivamente y Javiera Leiva. Con este resultado, las flamantes monarcas recibieron el Trofeo de manos del Concejal Francisco Reyes, quien además fue el patrocinador de las dos copas.

El título viene a reafirmar el exitoso proceso que ya lleva un año y medio con el Fútbol Femenino de Pichidegua, con entrenamientos y partidos todas las semanas, y un staff completo de apoyo, que han realizado una gran labor. Carlos Reyes es el Coordinador, y Claudio Perez el DT, acompañado de en su cuerpo técnico por Marco Quiroga(AT), Maykel Orellana(PF), y Carlos Campos(PA). Desde nuestro portal, Felicitaciones a todas las chicas y a seguir creciendo!!