SE BAJA LA CORTINA, LOS CLUBES DE SEGUNDA DIVISION NO JUGARÁN EL TORNEO DEL 2021

Polémica género la confirmación del consejo de presidentes el medio cupo de ascenso para la segunda división, tras la decisión, la molestia y la impotencia de los clubes de segunda división no demoró y fue expresada públicamente. La media afecta directamente a uno de los representantes de la sexta región en dicha categoría, el General Velásquez, club de la comuna de san Vicente de Tagua Tagua.
Por otra parte, el sindicato de futbolistas profesionales también se hizo parte de la polémica medida y no descarta un paro de futbolistas, pues si en la asamblea convocada para el lunes 8 de marzo se podría llegar a determinar un paro absoluto de futbolistas, lo cual indudablemente llegaría a perjudicaría a clubes que arrancan la competencia internacional. Por otra parte, el mismo día se deberían reunir nuevamente de manera extraordinaria el consejo de presidentes.
No va más, hoy; los clubes de segunda división, de manera unánime tomaron la decisión de no participar del torneo 2021, en un comunicado del día de hoy confirman la decisión dado que la determinación del consejo de presidentes, de entregarle medio cupo de ascenso es abusiva e injusta, además, con esta media se pierden todas las características fundamentales de una competencia deportiva como; la equidad, la justicia deportiva y la igualdad de condiciones al momento de competir. Es importante resaltar que la segunda división genera una plaza de trabajo a más de 300 futbolistas, además debemos considerar a todo el personal que conlleva mantener un club deportivo profesional; porque acá se les exigen estándares profesionales, pero el trabo no es de manera profesional.
Sólo queda esperar, pues los próximos días son claves para una solución a la polémica que tiene el futbol chileno.