TALLER DE EQUINOTERAPIA, CONTINUA GENERANDO GRANDES AVANCES EN ALUMNOS DE LA ESCUELA ESPECIAL

Muy contentos y orgullosos están los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Especial de la comuna de Pichidegua. Tras 4 años de ejecución del Taller de Equinoterapia, los alumnos han alcanzado avances significativos, los cuales tienen gratamente sorprendidos a los padres y apoderados de estos niños y niñas, que participan de esta linda instancia, donde ocupan al caballo como principal herramienta de rehabilitación.

La Equinoterapia es un  método terapéutico que utiliza; el caballo, las técnicas de equitación y las practicas ecuestres dentro de un plan interdisciplinario en el área de equitación, salud y educación, buscando la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y social de personas que padecen alguna dificultad de salud, es decir; se basa en el aprovechamiento de los movimientos tridimensionales del caballo para la estimulación de los músculos y articulaciones del paciente, éste último el paciente debe adaptarse y  responder frente a múltiples y diversas sensaciones, produciéndose una reacción que no solo muscular sino también sensorial. Es importante mencionar que el caballo es considerado el principal terapeuta, no hay raza particularmente adaptada para el desarrollo de la terapia, sin embargo es necesario que sean caballos estables en sus mentes, poco asustados, receptivos, atentos, generosos, tolerantes y reflexionados.

En esta oportunidad los profesionales de la escuela realizaron una charla informativa donde invitaron a padres y apoderados a conocer más del taller, del rol de cada profesional y que vieran los avances que sus hijos han logrado gracias a esta hermosa iniciativa que llena de orgullo a esta humilde pero gran comunidad educativa. Por ahora este taller se realiza un día a la semana, los martes desde las 09:00 hrs hasta las 12:00 hrs en las dependencias del Hotel Boutique Almahue, ubicado en el sector de El Salto, Comuna de Pichidegua.

Revisa galería de fotos y nota completa acá…