ÚLTIMA JORNADA DEL NACIONAL ESCOLAR DE CICLISMO SE VIVIÓ EN PICHIDEGUA.

Una experiencia única e histórica vivió Pichidegua esta semana. En su versión número 40 la comuna fue sede de un evento de primer nivel, de alcance nacional, pues en Pichidegua se desarrollaron dos de las cuatro pruebas que la región recibía. Recordemos que este año el Nacional Escolar tenía 3 regiones como sedes; la Región de Valparaíso; la Región Metropolitana y la Región de O`Higgins. En el caso de la región de O`Higgins, Pichidegua y Codegua recibían dos pruebas cada una, todo partió el jueves  10 de Octubre con la prueba contra reloj por equipo y todo llegó a su término este domingo 13 de Octubre.

En la jornada final, en el centro de Pichidegua se dieron cita una gigantesca caravana multicolor para llevar a cabo la prueba gran fondo; tanto en Damas como en Varones. Además del tremendo orgullo para Pichidegua albergar un evento de estas características, se suma que en el equipo regional que representaba a O`Higgins tenía entre sus filas un Pichideguano, alumno de la escuela Enrique Serrano, quien tuvo una destacada participación; pues su team culminó con dos medallas de Oro, una medalla de Plata y una medalla de bronce.

En el resumen de ambas jornadas vividas en Pichidegua el podio quedó así.

Los ganadores de la prueba contra reloj por equipo; tanto en Damas como en Varones fueron los siguientes:

Damas

Primer lugar: la Región del Bio bio

Segundo lugar la Región del Maule

Tercer lugar: Región Metropolitana

Varones

Primer lugar: Región del Maule

Segundo Lugar: Región del Bio Bio

Tercer lugar: Región de los Lagos

En la prueba gran fondo; tanto en damas y en varones los ganadores fueron los siguientes:

Damas

Primer Lugar: Región Metropolitana

Segundo Lugar: Región del Bio Bio

Tercer Lugar: Región del Bio Bio

Varones

Primer Lugar: Región del Maule

Segundo Lugar: Región del Maule

Tercer Lugar: Región de O`Higgins

Sin duda que por esta semana la comuna de Pichidegua fue protagonista y estuvo en el centro de la noticia deportiva a nivel nacional, donde se cumplió con éxito la responsabilidad de responder a las distintas delegaciones de todo el país, quienes se fueron con la más grata impresión y agradeciendo el excelente trato recibido, según sus propios comentarios.

Te dejamos algunas postales acá…