ARFASEXTA TUVO CEREMONIA DE PREMIACIÓN CON LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2019.

Hasta la comuna de Malloa nos trasladamos para cubrir la ceremonia de premiación de la asociación de Futbol Amateur de la Sexta Región (ARFA). Ceremonia encabezada por el presidente de ARFA el señor Juan Patricio Puentes González, además del dueño de casa el alcalde de la comuna de Malloa el señor Arturo Campos, también estuvieron presentes los consejeros regionales Juan Pablo Díaz, Gerardo Contreras y  todos los presidentes de las distintas asociaciones de futbol de la región. En la instancia, que tiene como objetivo  premiar a los destacados, hacer un resumen de toda la gestión; tanto institucional como deportiva, de todo lo realizado durante el año, es lo que busca ARFA desde el año 2008, año en que parte esta ya tradicional ceremonia.

En la bienvenida de la actividad y en las palabras del presidente regional el señor Juan Patricio Puentes González, destacó que el fútbol es una inversión social, es fundamental y un concepto que no se debe perder en el horizonte, como representante de las instituciones deportivas en la región, ARFA busca siempre promover lo social, lo competitivo, lo recreativo, unir  a la familia, a la comunidad en torno al deporte amateur, promover la participación en los niños y jóvenes. Es por esto que en este año 2019 los torneos regionales apuntaron a dicho concepto, con torneos que contaron con la participación de niños desde los 9 años, llegando a tener la participación de adultos sobre los 50 años, pues en los 9 torneos regionales desarrollados, se logró convocar un número importante de deportistas y público asistente a los estadios que pudieron ser partícipes de estos lindos torneos. Finalmente don Juan Puentes mencionó que la gestión del actual directorio esta enfatizada en que cada asociación tenga una estructura, un trabajo y gestión sistematizada, lo que permite facilitar el trabajo y gestión misma de cada una de las asociaciones, lo que impacta positivamente en el trabajo de ARFA.

Luego de las palabras del presidente de la ARFA, se desarrollaron las presentaciones de los distintos campeones regionales, con el siguiente orden:

Campeón Regional de clubes; Club deportivo Cóndor  de la asociación de Pichidegua, quien representará a la región en el nacional en enero próximo el cual se desarrollara en la región metropolitana.

Campeón Regional Adultos selecciones;  asociación Unión Esperanza, quienes representarán a la región en el nacional, en Punta Arenas, en  febrero próximo.

Campeón Regional Seniors; Paniahue, de la asociación de Santa Cruz, quienes representarán en el Inter regional que se realizara en Atacama en febrero próximo.

Campeón Regional  Segunda infantil preparatoria, el campeón fue el  IRFE de la asociación de Santa Cruz.

Campeón Regional  Torneo tercera infantil; menores de 11 años, campeón asociación de Santa Cruz.

Campeón Regional  Campeón súper dorados, campeón regional Peralillo

Campeón Regional  Categoría sub-20 (torneo posible por el (FNDR), el club deportivo Unión Caylloma.

Categoría Femenino; el representante de la región será el club deportivo femenino Peumo quienes representarán a la región en el Nacional con sede Mulchen.

 

En la jornada se realizó también un reconocimiento especial al club Rinconada de Doñihue por sus 104 años de vida.

Por otra parte también se realizaron reconocimientos a nivel individuales  como;

Reconocimiento a Gabriel marchan Sandoval presidente del club deportivo Pelequen de la asociación de Malloa; por su destacada participación y gestión

Reconocimiento  al Presidente de la asociación de fútbol de Placilla Juan Piña Navarro.

Reconocimiento a Juan Mora Lara director nacional de ANFA; Por su destacada trayectoria en el fútbol amateur.

Reconocimiento a Guillermo Pino Donoso, ex dirigente nacional de ANFA desde la comuna de Llay Llay

Reconocimiento a los árbitros

Candy Urrutia hormazabal

Horacio García Zuñiga

Franco Muñoz gallardo

Johann Araya jaque

 

También en la ceremonia de premiación de la ARFA, se hizo un reconocimiento a medios de comunicación, por su destacada labor y trabajo para dar cobertura al deporte amateur de la Región.

Manita Deportes

Relatos de Selección

Rengo Deporte

Multiligas

 

De manera inédita este año la ANFA reembolso algunos dineros por conceptos de gastos de fichajes; tanto de las respectivas asociaciones como los gastos de los clubes, una buena noticia que los presidentes agradecieron, dineros que ayudaran sin duda a la gestión del fútbol amateur en la región. Reembolso que suma un monto cercano a los 38 millones de pesos.

La ceremonia no podía termina sin sorpresas y noticias positivas, pues el presidente nacional de ANFA EL SEÑOR  Justo Álvarez, hizo público la buena noticia que en la asociación de Santa Cruz, se comprará un inmueble por un monto de cercano a los 50 millones para que puedan tener su propia sede y así poder contar con un espacio físico donde poder operar.

 

Acá te dejamos algunas postales de la ceremonia.