COMUNICADO OFICIAL

Transmisión suspendida por convicciones totalmente opuestas respecto al futbol amateur. La nuestra desde el año 2012 ha sido engrandecer el deporte, no nuestros bolsillos $$$. Aunque se respeta la postura y pensamiento que ha tomado hoy en día la Asociación de Pichidegua.

 En reunión del Staff completo Multiligas y Radio Azukar, se decidió no hacer la transmisión de hoy (Final ida del Torneo Regional Selecciones Adultas).

La razón: No compartir la visión que se tiene de nuestro trabajo. Esta semana los presidentes de los clubes, influenciados por un personaje que se la ha dado poder en algunos clubes y ahora la selección comunal, votó por mayoría, que nosotros deberíamos pagar a ellos una alta suma para transmitir en vivo, ya que estamos lucrando con su imagen y que además lo estamos perjudicando al tener demasiadas personas siguiendo en vivo el partido, sin obtener un pago monetario a cambio.

Nosotros somos los más contentos con un estadio repleto, y las transmisiones están dirigidas a quienes están impedidos por distintas razones de llegar a la cancha. Lo que sí nadie puede negar, es el gran respaldo que tuvimos como medio de comunicación, incluso teniendo competencia directa en la llave anterior, superando la barrera de 3 mil conectados en vivo, registro que ningún portal hasta ahora había podido conseguir.

Se desconoce e ignora el esfuerzo gigantesco que se realiza semana a semana, por tener una transmisión de nivel pro, que cualquier equipo profesional le gustaría contar. Como todos pueden ver, nuestros auspicios no son de grandes cadenas, son los pequeños emprendedores, que son cercanos-amigos, los que cooperan siendo simpatizantes del deporte, y aportan para poder llevar a cabo esta labor. Les confesamos que en ninguno de los partidos, hemos podido solventar, ni siquiera llegar cerca, al costo base de esta labor, por lo que siempre debemos sacar dinero de nuestros bolsillos, para pagar al personal y equipo técnico. Precisar también, que quienes aparecen en pantalla, lo hacen gratis.

Nuestros principales soportes económicos son: JPD (servicios agrícolas de propiedad de Jorge Pailamilla Duarte, comentarista, y Complejo Deportivo Multiligas, propiedad de Marcos González Rozas, el 2° comentarista), quienes completan el monto necesario para cubrir el costo semana a semana. Todo lo anterior, es solo para aclarar que esto nunca lo hicimos con el objetivo de lucrar, sino todo lo contrario, y no estamos contando el valioso tiempo de cada uno de los integrantes en cada fin de semana, que deja de lado familias, compromisos sociales, trabajos, estudios, etc . Sin embargo, todo eso lo hacíamos con gusto, pensando que forjábamos un beneficio al deporte amateur, no perjudicándolo.

No somos solo un medio de difusión, tenemos un plantel de seniors, que ayer se coronó campeón del año 2019 en la Liga Super Senior de San Vicente. Además con una gestión ML, se logró realizar una escuela de fútbol en el sector rural de Los Mayos, que sabíamos que estaban sin esa posibilidad, y hoy en día, tienen más de 60 alumnos con un paseo en diciembre para todos de manera gratuita, eso es ML, vivir por y para el deporte.

Muchos nos incitaron a hacer valer nuestro convenio con Arfa Sexta, donde firmamos hace mucho tiempo un contrato con el presidente Patricio Puentes, pero entiendan que para nosotros, eso no tiene mayor sentido frente a estas situaciones. Puntualizamos que el día viernes llegó un oficio donde Arfa Sexta ordenaba a los locales no cobrar a ningún medio que quisiera transmitir, que esto era futbol amateur.

Pero el equipo ML en acuerdo con Radio Azukar decidió no ir a pesar de eso, nosotros no vamos a mendigar por transmitir donde no hay buena disposición, entendiendo que esto fue un acuerdo por mayoría con los representantes de los Clubes de Pichidegua, que son los que más conocen nuestra labor.

Sin embargo, tenemos clarísimo que acá hay un personaje, que se metió a influenciar la petición de los clubes, que por lo visto tomó bastante poder, y que coincidentemente tiene un “medio de comunicación”, ojalá que el pueda brindar la cobertura a nivel profesional que se necesita.

Le deseamos el mejor de los éxitos, siempre fuimos, somos y seremos pro deporte. Mencionar que ya teníamos un antecedente en este año, cuando tuvimos el mismo problema con semifinales de el Cóndor por el torneo regional. Entonces, somos nosotros quizás quienes estamos equivocados.

No somos dueños de la verdad, y respetamos todas las visiones. Si eso beneficia al deporte, seremos felices (como dato, en la final regional del torneo de clubes que logramos transmitirla, tuvimos un peak de 4.900 conectados en vivo y un estadio repleto de asistentes, lo cual respalda al 100% la compatibilidad con las transmisiones). Somos un portal serio, que intentamos siempre dar lo mejor, somos más que cuentas de redes sociales a diferencia de portales similares, elaboramos nuestro propio contenido y noticias, realizamos una cobertura con mucho esfuerzo y con un gran despliegue técnico y humano.

En el caso de las transmisiones en vivo, hay un alto costo en cuanto a equipos técnicos de primer nivel, trasmitimos en alta calidad con tres cámaras, switch de tv profesional, con repeticiones de jugadas instantáneas ,etc. Ustedes han visto la tremenda sintonía que nos han dado todo este tiempo, son testigo de aquello, pero aun así jamás hemos lucrado. Por último, seguiremos firmes en nuestro trabajo con el portal Multiligas y todas nuestras plataformas de redes sociales, enfocándonos en quienes realmente necesiten y valoren nuestro trabajo, nos referimos al deporte en general: escolar, formativo, femenino, ligas, porque los mejores campeonatos siempre estan en multiligas.cl , y como siempre lo hemos hecho, cuadrarnos con quien estime que podemos ser útiles. No nos estamos haciendo la víctima, al contrario , siempre dignos como las personas decentes que somos, orgulloso siempre de la calidad de staff que tenemos. En los próximos días se decidirá que tendremos en cartelera. Por lo pronto, los torneos regionales de las otras categorías siguen con la cobertura habitual, como lo hemos hecho desde la primera fecha, no llegando sólo a las finales. Las ligas de San Vicente también siguen su curso habitual, y se realizará la transmisión en vivo a final del año, y en verano se viene lo fuerte con los octogonales, donde puedes contactarnos como medio oficial en toda la región, solo debes enviarnos mensajes y coordinar.

Disculpen lo extenso, pero son tantas cosas que se han vivido desde el año 2012, que necesitaríamos un libro para redactarlas. Muchas gracias a todos , y seguimos con la firme convicción que el deporte es mucho más que eso, nos tocó la fortuna de estar insertos desde muy pequeño y nos dimos cuenta de aquello, tal como lo dicen miles de estudios científicos; el deporte es mejor vida.

Un abrazo ML a cada uno de ustedes,

Atte, Staff Multiligas.cl y Radio Azukar

OFICIO 1482-1620 (1) OFICIO 1482-1620