GRAN TORNEO FORMATIVO CIERRE DE TEMPORADA DE LE ESCUELA DE FUTBOL DE INDEPENDIENTE

Gran tarde deportiva formativa se desarrolló éste viernes 24 de Enero en el estadio municipal de Pichidegua, evento familiar que organizó la escuela de fútbol de independiente de la comuna de Pichidegua.

A la cita llegaron 5 escuelas provenientes desde distintas comunas vecinas como; jugando por un sueño; de la comuna de San Vicente, Escuela de futbol Fabián Toro; de la comuna de las Cabras, la escuela de futbol La Turbina; de Codao comuna de Peumo, la escuela de fútbol del club deportivo Peumo; de la comuna de Peumo y por supuesto la participación de los organizadores, la escuela de fútbol de Independiente.

Con un gran marco de púbico la tarde destaco por lo recreativo por sobre lo competitivo, la idea era jugar y que todos los niños y familias pasaran una tarde agradable, también la jornada estuvo llena de premios a los distintos participante y de las diferentes escuelas, presentes donados por distintos colaboradores que la organización gestiono, la idea era estimular la práctica deportiva y recreativa.

Más allá de lo deportivo y recreativo para la escuela de independiente es fundamental poder contar con destacados deportistas que se encuentran en cadetes de equipos profesionales y que siempre deciden venir y jugar por su escuela que los vio nacer, es el caso de Christel Ponce Mena y Nicolás Pino quienes  están jugando en la categoría sub 17  y categoría sub 16 de O`Higgins, respectivamente. En el caso de los chicos de 15 años, como son Felipe Donoso y Joaquín Silva  quienes juegan en las Sub 15 de Universidad de Chile y Colo Colo respectivamente. Para Vicente Latorre  y Jorge Caroca la situación es similar, pues ellos también perteneces a equipos profesionales y ya destacan en las Sub 13, en el caso de  Latorre destaca en la Universidad de Chile y el chico  Caroca hace lo propio en O`Higgins. Lo rescatable y valorable para los profesores de la escuela de Independiente es que ellos más allá de estar jugando en categorías de equipos profesionales, todos estos chicos siempre tienen presente su amada escuela y cuando se trata de defender sus colores que los vieron nacer, siempre dicen presente.

Linda tarde deportiva en el estadio municipal de Pichidegua donde todo el público asistente lo disfruto y los niños jugaron alegremente al fútbol, destacó también la planificación, el orden, la limpieza y todo el trabajo de padres y profesores de la escuelas de independiente, escuela reconocida por su tremendo trabajo deportivo formativo que realizan.

Te dejamos algunas de las postales y todas las fotos las puedes  encontrar en nuestro facebook…