LIGA CAMPESINA DE MARCHIGUE JUEGA ESTE DOMINGO SU FECHA 4. PROGRAMACIÓN.

En la comuna de Marchigue, ya es una tradición que en los últimos meses del año, comienza una entretenida competencia de fútbol amateur, con inscripción libre, denominada «La Campesina». En este torneo participal 9 clubes pertenecientes a distintos sectores de la comuna, en su gran mayoría rurales, se enfrentan cada domingo con tres categorías: Segunda, Seniors y Serie de Honor(vendría siendo la primera).

El sistema de Torneo señala que se enfrentan todos en un sola rueda, con programas dobles en dos estadios que rotan según quien ejerce localía, quedando un club libre cada semana. Las tablas son independientes en cada categoría. Luego de esta fase regular, los 4 mejores clasificados jugarán semifinales, el 1° con el 4° y el 2° con el 3°, para definir al monarca de la temporada 2019.

Lo más llamativo que tiene este Campeonato, es que aún mantiene viva la antigua costumbre de movilizar familias completas a los estadios, compartiendo mediante una tarde deportiva momentos que son únicos. Los partidos, al ser jornada doble, comienzan todos los Domingos a las 11:00 de la mañana, por lo que los almuerzos familiares alternan con los cánticos de la barra y el pitazo del juez del encuentro. Linda tradición, que ya está en peligro de extinción.

Por gestión de nuestro amigo Mauricio Garay, reconocido dirigente en Marchigue que participa de esta Liga Campesina y que siempre es un constante aporte en obras sociales y deportivas, estaremos con el portal Multiligas.cl muy atentos cada semana llevando la información de esta especial competición. Desde ya muchas gracias por confiar en nuestro trabajo y creer que podemos ser útiles en engrandecer su torneo.

 

Revisa acá los afiches estadísticos ML, con la Programación del fin de semana, la tabla de posiciones por cada categoría y los resultados de la última fecha.